Publicidad
Publicidad

Américo De Grazia volverá al país en junio y comenzará gira en Upata (Detalles)


El diputado AN/2015 Américo De Grazia (La Causa R-Bolívar) informó este lunes que regresará al país la primera semana de junio, luego de haber anunciado su candidatura a la gobernación del estado Bolívar. Al tiempo que dijo que realizará una gira por Upata.

Regreso a Guayana de manera inminente la primera semana de junio. Mi puesto de lucha estará entre los míos. Comenzaré mi gira por Upata. Guayana nos inspira con su dolor, hambre, violencia, saqueada por el arco minero, sus trabajadores abandonados», escribió en Twitter.

De Grazia destacó que hace unos semanas atrás, la plataforma «Guayana Libre» presentó una ruta al país: Regionales plebiscitarias, referéndum revocatorio y presidenciales. «Con tres líneas discursivas, (a) Votos Si, Balas No. (b) Ni un voto para Maduro. (c) primero las regionales, luego Miraflores».

Al tiempo que señaló el papel que cumplirán los Comités de Defensa Ciudadana: convertirán al músculo electoral de testigos y miembros de mesa en fuerza social impulsora del cambio, Estos comités «estimularán el camino de valores democráticos y electorales».

Para De Grazia, esta ruta no es «electoralista», sino que buscará capitalizar los instrumentos que tiene la oposición:

«Legitimidad internacional de Juan Guaidó la AN/2015; deslegitimación de Maduro; sanciones a los enchufados; juicios en la CPI; pronunciamientos de DDHH de la ONU, de la OEA; la lupa de Noruega, el Vaticano, el Grupo de Lima; el apoyo de Joe Biden y la Unión Europea; más los dos rectores demócratas en el CNE», enumeró. «Y obviamente el pueblo unido, movilizado, organizado, protestando y votando».

Asimismo, lamentó que «mientras los capitanes de la desesperanza se revuelcan en su obscena rabia quejosa y sin propuesta; acusándonos de cómplices o ingenuos», Guayana «avanza en una ruta que empodere al ciudadano de protagonismo para salir del holocausto del madurismo».

El 19 de abril, De Grazia anunció su candidatura a la gobernación del estado Bolívar para las elecciones de gobernadores y alcaldes convocadas por la Administración de Maduro las cuales serán este 21 de noviembre. En este entonces, explicó cuáles son las razones -a su juicio- por las que los venezolanos deben votar en estas elecciones y no seguir apostando a la abstención.

«¿Porqué votar hoy y no el 6 de diciembre? Teníamos el propósito de deslegitimar a Maduro y sus enchufados en la comunidad internacional. Y se logró. ¿Qué sentido tiene abstenerse hoy? A Velásquez le robaron la Gobernación y no recibimos ni siquiera condolencias», reprochó.

Tras el anuncio, este 10 de mayo, precisó quienes forman parte de esta nueva plataforma: los diputados electos en diciembre de 2015: Rachid Yasbek, Francisco Sucre, Luis Silva; y los dirigentes Raúl Yusef, Aiskel Andrade, Coromoto Lugo, Carlos Chancellor y Emilio González.

Sin embargo, ese mismo día, Rachid Yasbek aclaró que no forma parte de la plataforma con la que planea ganar la gobernación en «unidad perfecta».

En conversación telefónica con ND, Yasbek declaró lo siguiente: Yo no tengo nada que ver con esa plataforma, me parece extraño que me estén involucrando. No entiendo porque Américo hizo eso. Yo estoy firme con las líneas de PJ, estamos trabajando como siempre lo hemos hecho en nuestra estructura, atender a nuestras dirigencias, seguir buscando condiciones para elecciones libres.

ND

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad