Publicidad
Publicidad

Califican como «una mentira vil y descarada» que el 90% del personal de salud esté vacunado


El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, calificó como «una mentira vil y descarada» la información sobre que el 90% del personal de la salud ya está vacunado, de acuerdo lo expresado por el ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado.

León Natera asegura que apenas unas 200 mil dosis ha recibido el sector. Por su parte, el director del Colegio de Médicos de Lara, René Rivas, afirmó que el esquema de vacunación no ha sido progresivo y asegura que solo entre un 40%-45% del personal está inmunizado y destacó que ignoraron al gremio médico que censó a los 275 galenos de la región que trabajan a libre ejercicio, reseñó en un reportaje La Prensa de Lara.

Por su parte, el exministro de Salud, José Félix Oletta, afirma que es imposible que en 90 días se logre vacunar a los 30 millones de venezolanos, según lo anunciado por Nicolás Maduro el domingo 23 de mayo y coincide con lo expresado por el doctor Julio Castro en que para que se pueda cumplir esta hazaña, la inmunización debería ser de hasta un millón de dosis semanalmente. «¿Cómo es posible esto si en 15 semanas solo se conocen alrededor de 350 mil administradas?», se preguntó.

Asimismo, recordó que se debe exigir las 10 millones de vacunas rusas Spunitk-V de acuerdo al contrato del año pasado.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad