#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Cementerios de Upata abandonados


Sólo las entradas de los Campos Santos de Upata y San Lorenzo, están en óptimo estado, el resto del lugar lleno de maleza

Maleza cubre parte de las lápidas en el Cementerio de Upata

Upata. – Los dolientes que tienen sus seres queridos sepultados en los Cementerios de Upata (ubicado en la avenida Humboldt y en el sector de San Lorenzo), del municipio Piar, denunciaron el estado de abandono en que se encuentran, aunado a la maleza que mantienen tapadas las lápidas, “sólo las entradas a estos campos santos se encuentran limpias y libre de maleza, el resto observas gran cantidad de maleza”, destacó Ulises Parra.

Consideró, que esto es una falta de responsabilidad por parte de la municipalidad, al no accionar planes continuos de mantenimiento, limpieza y recolección de desechos, “me trasladé el pasado domingo a llevarle flores a mi madre que está sepultada en el Cementerio de Upata, y tuve que conseguir para limpiarle los alrededores de la tumba, ya que la maleza había tapado la misma”.

Dolientes solicitan al gobierno municipal activar un plan permanente de recuperación en este espacio

Dar atención

Ana Zamora, quien visitó a su familiar en el Campo Santo ubicado en el sector San Lorenzo, dijo que la mayoría de las tumbas son adornadas por la maleza, “siempre es el mismo problema, primero tengo que limpiar los alrededores y botar basura, para luego colocarle flores a mi ser querido fallecido, tampoco hay un celador que vigile este espacio durante el día y la noche, pues, los antisociales han cargado con cruces, tapas y porrones”.

José Zamora, quien reside cercano al cementerio resaltó que es evidente la falta de compromiso por parte de las instituciones públicas, “envían una cuadrilla a realizar el mantenimiento y limpieza cuando ya se aproximan los días santos, el resto del año el lugar queda en completo abandono, también deben tomar en cuenta las vías de acceso que conducen a este lugar, porque están intransitables”.


Redacción Upata Digital

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad