Publicidad
Publicidad

Ciudadanos en Upata denuncian que comerciantes se niegan aceptar el billete de 50 mil

Comenzó este problema en San Félix, ahora se extiende en el municipio Piar, y sin nadie que, de respuestas, así lo manifestó Juan Mendoza.

Habitantes solicitaron la presencia de fiscales en los comercios de Upata

Upata. – Ahora con la circulación de los nuevos billetes de 200, 500 mil bs y 1 millón, incorporados al nuevo cono monetario venezolano, hizo que el de 20 mil saliera fuera de circulación, ahora va por el mismo camino el de 50, situación que mantiene a los upatenses inquietos y se preguntan ¿acaso no hay una autoridad que ponga un freno a este problema?

Juan Mendoza, usuario señaló que se dirigió a un comercio a comprar algunos artículos y al momento de cancelar, el cobrador le dijo que sólo le aceptaría la mitad en billetes de 50 mil bolívares y que el resto por punto o dinero de la nueva denominación, “en las entidades bancarias siguen distribuyendo este billete, ¿entonces como hago para comprar los artículos y alimentos?, es necesario que los fiscales visiten los comercios”.

Billete de 50 mil bolívares no está siendo aceptado en las bodegas y abastos

Piden atención

Asimismo, Luisa Marín, expresó que los bodegueros tampoco están aceptando el billete de 50 mil bs, “es necesario que los organismos correspondientes a este caso, se aboquen y obliguen con sanciones a los pequeños y medianos comerciantes, a aceptar el dinero antes dicho, no podemos seguir consintiendo de que los dueños nos manipulen a su antojo, solicitando el pago por punto o pago móvil, para ellos cobrar un precio mayor en los productos”.

Desde este lunes comenzó el rechazo al billete de baja denominación, por tanto, los ciudadanos solicitan a la Alcaldesa de Piar, abocarse al problema, antes que esta situación tome fuerzas.


Redacción Upata Digital

  

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad