Publicidad
Publicidad

Comerciantes pagan “vacuna” a la policía para poder trabajar en semana radical

La tarifa semanal que cancelan a la policía oscila entre 5 y 25 dólares, dependiendo de la ubicación y actividad económica de los comercios. Según la data de la Cámara de Comercio de Valencia, en lo que va de pandemia 25 % de los comercios han cerrado sus establecimientos.

Valencia-. “Bajen la santamaría, que va pasar una comisión de supervisión”, pedía una funcionaria de la Policía de Valencia a los comerciantes del casco central de la capital carabobeña durante esta semana radical para prevenir la propagación de la COVID-19.

Los comerciantes de sectores no priorizados mantienen su actividad con las puertas medio abiertas, para poder surfear la ola de la crisis económica. El método que emplean es designar a un trabajador para que esté afuera de sus establecimientos e informe que sí están trabajando, luego como por arte de magia se abren las santamarías.

Desde ropa, calzados, estéticas se acoplan a la nueva normalidad que se impone: el cobro de “vacuna” para trabajar.

Una comerciante, que decidió resguardar su identidad por seguridad, aseguró que funcionarios de la Policía de Valencia cobran a los establecimientos que se encuentran dentro de centros comerciales 5 dólares a la semana, mientras que los que se ubican a pie de calle deben aportar entre 25 y 30 dólares, dependiendo de su actividad económica.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, advirtió a través de redes sociales el pasado 22 de marzo que solo los comercios de sectores priorizados serían los únicos que podían abrir durante las semanas de cuarentena radical, y aseguró que los cuerpos policiales debían velar por el cumplimiento de la norma.

“Si yo veo o me entero que hay alguien que se la está pasando de vivo, va a recibir todo el peso de la ley, guerra avisada no mata soldado. Si ese alguien de esos negocios o comercios son amigos míos, la multa es doble”, dijo el gobernador.

El presidente de la Camara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, indicó que en lo que va de pandemia 25 % de los comercios han tenido que cerrar sus puertas, mientras que otros se vieron obligados a cambiar de rubro y se incorporaron a la venta de alimentos como una alternativa para continuar subsistiendo.

En las últimas cinco semanas el estado Carabobo se ha mantenido en los primeros lugares de mayor contagio por COVID-19 de acuerdo con la estadística que lleva la administración de Nicolás Maduro.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad