Publicidad
Publicidad

Denuncian desaparición de tres mineros en el estado Bolívar


La ONG Fundaredes denunció la tarde de este lunes la desaparición de tres trabajadores de la mina “El Kino”, en el estado Bolívar. Los ciudadanos fueron identificados como Dionisio Guzmán (47 años), Jhon García (34 años) y Yahir García (30 años) y se encuentran desaparecidos desde el pasado 8 de mayo de 2021, cuando se movilizaban a la población Guarataro de esa entidad.

Fundaredes aseveró que las familias de los desaparecidos denuncian denegación de justicia por parte de las autoridades, pues han acudido a Guardia Nacional, Ejército, Policía de Maripá, y ante la alcaldesa Zoraida Valor (municipio Sucre), sin obtener repuesta sobre operativos de búsqueda e investigación del paradero de sus allegados.

Asimismo la ONG indicó que en la zona los pobladores se encuentran sometidos por al menos 4 puntos de control ilegales, instalados por indígenas Jivis, quienes extorsionan y amenazan a los ciudadanos que ameritan transitar por esta vía.

«Exigimos a los organismos de seguridad del Estado sean practicadas las investigaciones necesarias con el fin de dar respuesta a los familiares de los ciudadanos desaparecidos y se ejecuten políticas para eliminar estas alcabalas ilegales que mantienen en vilo a los pobladores», dijo Fundaredes en su cuenta de la red social Twitter.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad