Publicidad
Publicidad

Denuncian el cementerio de El Palmar colapso, no hay espacio para una fosa más

Más de 8 años llevan los palmarenses solicitando a la Municipalidad, ubicar otro espacio donde los familiares puedan sepultar a sus difuntos

Habitantes señalaron que no entra una fosa más en este lugar

El Palmar. – Muchos años llevan los habitantes del municipio Padre Pedro Chien, solicitando a los gobernantes de turnos, otro espacio donde los ciudadanos puedan darle cristiana sepultura a sus familiares fallecidos, ya que el cementerio ubicado en el sector Río Grande, no cabe una fosa más, donde se ha ido enterrando muertos, sobre muertos, pues, es necesario otro lugar.

Luisa Gómez, habitante en el municipio resaltó que el campo santo está colapsado desde hacen varios años, en este caso, los familiares han tenido que enterrar a sus difuntos arriba de las tumbas que allí existen, “parece una urbanización y hay sobre población de tumbas, el lugar está totalmente abandonado, basura, zamuros y maleza, lo adornan, es necesario que la alcaldesa Sol Rubinetti, tome cartas en este asunto”.


Desde la entrada se observa el abandono en que se encuentra

Sin medidas preventivas

Igualmente, la afectada señaló que las personas que han fallecido en los últimos meses con Covid-19, están siendo enterradas sin las medidas preventivas, “los muertos con el virus son enterrados en cualquier fosa, sólo destapan las tumbas y lo tiran, los cuales no van embalados, ni colocados en bolsas como se ha hecho en otros municipios, esto ha traído preocupación en los habitantes cercanos, porque con los días se desprenden olores insoportables”, mencionó Gómez.

Continúo, que desde hacen tres años no se han realizado planes de limpieza y mantenimiento en el lugar, en este caso, los familiares tienen la obligación de hacer el trabajo antes de sepultar a su ser querido. Braulio Calzadilla, también añadió que es importante la ubicación de otro Campo Santo, porque ya no entra un muerto más, “hace 8 años, se inició el acondicionamiento de un cementerio en el sector El Consuelo, obra que fue ejecutada un 30%, la cual no continúo porque según los recursos no alcanzaron”.

Los fallecidos son enterrados sobre otros muertos en el Campo Santo

Redacción Upata Digital


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad