Publicidad
Publicidad

Denuncian que en Guayana “el pueblo camina largos kilómetros por la falta de transporte público”

«¿Dónde está el transporte público de Ciudad Guayana?», preguntó César Ramírez, presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar ante la grave crisis de movilización que se vive en la región.

El dirigente político le exigió al actual alcalde de Caroní, Tito Oviedo, darle respuesta a los ciudadanos, pues día a día tienen que trasladarse a pie desde sus casas hasta sus puestos de trabajo y viceversa. Esto, ante la falta de unidades de transporte público que presten el servicio.

Ramírez recordó que en 2015 se creó la autoridad única de transporte público en el estado Bolívar. Esto con la supuesta finalidad de integrar el sistema de transporte al igual que ordenar, adecuar y reorganizar las rutas urbanas.

Asimismo, en aquella época el ministro de Transporte afirmó que la creación de esta autoridad, era parte de la atención integral del gobierno bolivariano. Según, para optimizar la movilidad de los ciudadanos.

También se iba a gestionar la entrega de unidades con cómodos financiamientos y la proveeduría de insumos y repuestos, así como la instalación de una mesa técnica con los transportistas para nuevos financiamientos y pensiones.

Denuncias sobre la falta de transporte público en el estado Bolívar

Pasado el tiempo y viendo la realidad actual, Ramírez denunció que “todo aquello fue una gran estafa para el pueblo que ahora paga las consecuencias, después de toda esa publicidad vemos como en la sede de Transbolívar en Puerto Ordaz hay un cementerio de chatarra roja”.

Informó que las pocas unidades que quedan de Bus de Transporte Rápido (BTR), son usadas por Tito Oviedo y por Justo Noguera para movilizar a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a actos proselitistas.

“Mientras ellos se mueven en grandes carros, el pueblo camina largos kilómetros bajo el inclemente sol o la lluvia”, expresó.

Nota de prensa Encuentro Ciudadano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad