Publicidad
Publicidad

Detienen a funcionarios del Saime por pedir $500 en un punto de control

Tres funcionarios del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), fueron privados de libertad en el estado Barinas luego de pedir divisas a unos ciudadanos cubanos a cambio de pedirles pasar en un punto de control.

El tribunal 1° de control del circuito judicial penal del estado Barinas decretó medida judicial privativa de libertad contra los ciudadanos Ezequiel Camejo Lizcano, Danny José Arroyo Padilla y Leonardo Alberto Gómez Villacres, adscritos al punto de control de migración «La Caramuca».

A los implicados se les acusa por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, previsto y sancionado en el artículo 64, numeral 2°, de la Ley Contra la Corrupción; así como agavillamiento y forjamiento de documento público, contemplados en los artículos 287 y 319 del Código Penal, respectivamente.

Según los hechos valorados por el juzgado, valiéndose de su condición de funcionarios del Saime, solicitaron a tres ciudadanos de nacionalidad cubana, en el punto de control «La Caramuca», situado en la ciudad de Barinas del estado homónimo, la cantidad de 500 dólares americanos para permitirles el paso.

Durante la audiencia, ambos aportaron información que involucraba en los hechos al entonces Jefe de Migración del punto de control «La Caramuca», quien posteriormente fue aprehendido. El Tribunal decidió como sitio de reclusión, el Internado Judicial Penal del estado Barinas.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad