Publicidad
Publicidad

En Perú detienen a venezolano por grabar y abusar sexualmente de su bebé de dos meses


Una operación internacional coordinada por Interpol permitió que las fuerzas del orden peruanas detuvieran a una pareja que comercializaba en internet imágenes de contenido sexual con su bebé de dos meses, que pudo ser rescatado y quedó bajo protección de las autoridades, informó este miércoles la organización policial en un comunicado.

La nota explica que a comienzos de abril investigadores especializados de Canadá y Australia contactaron con la sede de Interpol después de detectar que un usuario en la web compartía imágenes que evidenciaban abusos sexuales de un bebé y proponía más material de ese tipo a cambio de dinero.

Las pesquisas permitieron establecer que el sospechoso estuvo activo en la llamada internet oscura (Darknet) desde 2014 y que recientemente buscó información sobre el tráfico de niños y de órganos.

Siguiéndole la traza, se le localizó en Perú donde la unidad de crímenes contra niños de la agencia policial internacional se coordinó con las autoridades del país, y eso condujo a la Fiscalía de Lima Norte a organizar su arresto en su domicilio.

Fueron detenidos el padre, un venezolano de 23 años, y la madre, una peruana de 22, que se enfrentan a acusaciones por crear material que ilustra el abuso sexual del pequeño.

El coordinador de la unidad de delitos contra la infancia de Interpol, Uri Sadeh, se felicitó de que "gracias a la cooperación internacional" en cuatro continentes el bebé esté ahora "seguro y cuidado", de forma que tendrá "una segunda oportunidad".

EFE


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad