Publicidad
Publicidad

EEUU monitorea dos buques de guerra iraníes que podrían dirigirse a Venezuela



Las agencias de inteligencia estadounidenses están monitoreando dos buques de guerra iraníes cuyo destino final podría ser Venezuela, según tres personas familiarizadas con el caso, de acuerdo con el portal Político. Esta situación, de confirmarse, sería considerado una provocación en un momento tenso de las relaciones entre Estados Unidos e Irán.

Se trata de una fragata iraní y el «Makran», un ex tanquero petrolero convertido en un portaviones, se dirigieron hacia el sur a lo largo de la costa este de África, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

El Makran es capaz de transportar al menos 5 helicópteros. Su tamaño es comparable a los portaviones de la Armada de los EEUU.

Según un artículo de The Drive, este buque tiene suficiente área de cubierta abierta para portar otros sistemas de armas, incluidos, entre otros, lanzadores de misiles balísticos y de crucero fijos o móviles, o artillería de cohetes de gran calibre. Se desconocen las capacidades exactas de «Makran».

ND

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad