Publicidad
Publicidad

El Callao | Denuncian que mineros sacan el oro que existe en el patio de la Casa de la Cultura

Un grupo de habitantes de El Callao, estado Bolívar denunciaron que ciertos mineros sacan el oro que existe en el patio de la Casa de la Cultura Alirio Rodríguez.

Respecto a ésta queja, comisiones policiales se trasladaron al lugar indicado con el fin de confirmar que habrían cavado un hueco de grandes proporciones; de donde extraían el material aurífero.

De hecho, durante la inspección llegaron a presumir que los mineros tenían varios días realizado las labores habituales de la minería en ese lugar; y por eso vecinos denuncian que sacan el oro de esa Casa de la Cultura.

A pesar de observar que la denuncia era cierta, hasta el momento no se ha reportado ninguna detención ni acusaciones contra los responsables del hecho.

Sacan oro de la Casa de la Cultura de El Callao


Incluso, representantes del gobierno municipal y uniformados decidieron tapar el hueco con arena y piedras; con el propósito de que no vuelvan a denunciar que sacan el oro de la Casa de la Cultura de El Callao.

Es de recordar, que ésta zona de Venezuela se conoce por sus diferentes virtudes naturales, entre ellas, el encontrar éste metal pesado; que podría aportar a la economía de la región si se maneja de manera eficiente por parte del Estado.

No obstante, en una investigación, presentada hace unos meses por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; destaca que los mineros de la zona «están atrapados en un contexto generalizado de explotación laboral y altos niveles de violencia; por parte de grupos criminales que controlan las minas en el área, apodados como ‘sindicatos'».

Asimismo afirmó, que pese a la considerable presencia de fuerzas militares y de seguridad en la zona y de los esfuerzos realizados por éstos para abordar la actividad criminal; «las autoridades no han podido investigar y llevar a juicio las violaciones de los derechos humanos, los abusos y los delitos relacionados con la minería».

De hecho, a la fecha de ese informe, Bachelet aseguró que los trabajadores en el Arco Minero del Orinoco están sometidos; «a graves abusos y violencia que han causado al menos 149 muertos desde 2016».

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad