Publicidad
Publicidad

El servicio de TV satelital gratuito que estaría por lanzarse en Venezuela


El gobierno venezolano pondrá en funcionamiento un servicio de televisión satelital gratuito con 43 canales de TV y radio y prevé contar con hasta dos millones de decodificadores para ese fin, reveló el periodista especializado en telecomunicaciones Fran Monroy.

Entre las 43 señales estarían Televen HD, La Tele Tuya en HD, Corazón Llanero Multimedia HD y Telesur HD.

“Serían 2 millones de decos (decodificadores) instalados en 2 fases de 1 millón cada una. Se habla de dar una cantidad de decos gratuitos a los consejos comunales y otra porción será vendida” a través de la estatal de telecomunicaciones Cantv, escribió Monroy en su cuenta en la red social Twitter.

En tal sentido, apuntó que los impulsores del proyecto esperan distribuir, durante el primer año de funcionamiento del nuevo servicio estatal, “tantas antenas y decodificadores como tiene SimpleTV en este momento”.

“Por ahora el proyecto pinta bien, vamos a ver cómo va“, agregó el periodista. Sin embargo, se preguntó “qué va a pasar” con la televisión digital abierta (TDA) y con el ya existente servicio de televisión satelital de Cantv, que tiene una tarifa de unos 90 centavos de dólar al mes.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad