Publicidad
Publicidad

En Guasipati reportan apagones no programados desde 72 horas hasta de una semana

Vecinos del municipio Roscio en el estado Bolívar reportan apagones no programados desde 72 horas hasta de una semana. Los comerciantes han tenido pérdidas, especialmente las ventas de alimentos y productos refrigerados


Guasipati.- Vecinos de la población de Guasipati, municipio Roscio, al sur del estado Bolívar denunciaron los constantes cortes eléctricos no programados que padecen, que pueden ser entre 72 horas y una semana.

“Los cortes eléctricos no son programados, duran desde 72 horas hasta una semana. No bastó con que nos quitarán el agua, sino también la luz en medio de la pandemia por COVID-19 cuando está en pleno rebrote”, denunció el habitante de Guasipati, Dario Graffe, este 13 de mayo.

Una de las principales quejas que mantienen es que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha anunciado un cronograma de racionamiento por lo que el sector comercio está reportando pérdidas.

“Los comerciantes estamos abriendo solo mediodía por la cuarentena, y a veces nos quitan la luz y no podemos abrir. A algunos se les ha dañado la comida y otros productos que necesitan refrigeración y aquí nadie nos responde por eso”, mencionó a El Pitazo, la comerciante Alicia Herrera.

Habitantes de Guasipati indicaron que Corpoelec no ha hecho mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones eléctricas que alimentan a los municipios del sur del estado Bolívar, pues las líneas eléctricas reportan mayor capacidad por la sobrepoblación en este sector por la actividad minera.

Esta situación se repite en los otros municipios del sur, como en Sifontes, en donde sus lugareños reportaron a El Pitazo que tienen apagones de hasta ocho horas diarias en Tumeremo.

Exhortaron a las autoridades del sector eléctrico a dar respuesta por los constantes cortes eléctricos, así como a hacer los mantenimientos preventivos y correctivos en las subestaciones eléctricas. También piden a Corpoelec que notifiquen si hay un racionamiento en estos municipios para poder organizarse.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad