Publicidad
Publicidad

En la tierra del oro de El Callao, gobierno municipal "sin recursos" para recolección de la basura

El Callao continúa en crisis ante incremento de basura

Las denuncias se hacen sentir en medio del descontento por parte de la comunidad organizada y fuerzas vivas

El Callao.- El gobierno local presidido por Alberto Hurtado se ha desligado de los verdaderos problemas que agobia a los callaoenses, ante las nefastas políticas ejecutadas a lo largo de sus 4 años de gestión el único resultado es un municipio colapsado en todos los servicios públicos.

No es solo las comunidades que están abarrotadas de basuras, el casco central también esta carcomido de desechos, las denuncias se hace por parte de habitantes de varias comunidades quienes mostraron su preocupación por el alto grado de insalubridad que impera, en 4 años no se ha hecho nada que vaya en favor del progreso del Callao.

De esta manera y con mucha lo dio a conocer indico Alejandro Briceño luchador social afirmo que no hay políticas serias por parte del gobierno municipal. La recolección de desechos no se cumple en El Callao como consecuencia se tiene un municipio colapsado en basura.

Es grave la situación se está hablando de la propia ciudad donde abunda toda clase de desperdicios, el colmo del caso es que se está quemando la basura  en calles del casco histórico, esto es el resultado de pésimas políticas de un gobierno incompetente, alega.  

Briceño asevera que está latente un brote epidemiológico  en todo el Callao, gusanos, Zamuros y malos olores es lo que se respira y visualiza en la población, en su preocupación exhortó al mandatario local dar respuestas eficientes al municipio en cuanto al tema de la basura.

En su declaración el dirigente social asegura que la gestión municipal actual no hace nada para resolver los problemas de los callaoenses, en el tema de la basura es complejo, las maquinarias de la alcaldía desaparecieron dejando a su paso miseria y desechos.

Toneladas de basuras en plena vía se observa tanto en el centro de la ciudad, como en sectores, espacio tomado como vertedero, restos de colchones, se visualiza, cita el ciudadano que el botadero  está ubicado en la calle Hipódromo entre el estadio Héctor Thomas y la escuela Nicolás Farrera, es la realidad de los pobladores del Callao.

La comunidad organizada en conjunto con el sector comercio se preguntan, ¿dónde, están los recursos provenientes de los impuestos municipales, los cuales son cobrados en oro por parte del alcalde?, detalla Alejandro Briceño.

Considera que  se debe activar un plan urgente para la recolección de los desechos ubicados en todo el municipio, empezar el saneamiento es fundamental, agrega además producto de la descomposición de los residuos en calles del Callao hay cantidades de moscas y gusanos. (CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad