Publicidad
Publicidad

Encuentran cuerpo de adolescente desaparecido en alcantarilla hace ocho días en Puerto Ordaz


Ciudad Guayana.-
 Cuerpos de rescate de Ciudad Guayana encontraron sin vida, la tarde este 1º de mayo, al adolescente Marcos David Pereira de 17 años desaparecido hace ocho días en una alcantarilla del sector Villa Colombia de Puerto Ordaz.

Pereira fue encontrado luego de una búsqueda de ocho días en una alcantarilla al final de la avenida Castillito, cercano a la Hermandad Gallega de Puerto Ordaz. La falta de equipos de rescate y actualización de mapas de la red de alcantarillas retrasó las labores de búsqueda de los Bomberos del municipio Caroní, quienes lideraron el rescate.

La madrugada del pasado 25 de marzo habían logrado sacar el cuerpo de Leonel Lara de 28 años, quien acompañaba al adolescente en la búsqueda de oro, hierro, cuando quedaron atrapados en estas tuberías de aguas servidas.

“Nosotros tenemos cuatro años sacando materiales de las alcantarillas y ayudábamos a la comunidad con tapas obstruidas y desbordadas y nos pagaban con comida. Sacábamos el bronce, las prenditas de oro y eso nos ayudaba”, explicó el padre de Pereira a los medios de comunicación el pasado 27 de abril.

Vecinos del sector Castillito y el padre del joven protestaron en diversas oportunidades para exigir que las autoridades regionales se presentaran con mejores equipos de rescate para hacer la búsqueda de manera más eficiente. Guardaban fe de encontrarlo con vida.

La búsqueda de chatarra o materiales como hierro, cobre, bronce y oro se ha vuelto común en Puerto Ordaz y San Félix desde hace aproximadamente ocho años, según explica el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, quienes detallan que eso les genera a estas personas entre uno y dos dólares diarios. Se ha convertido en un método de supervivencia económica para una parte de la población.

EP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad