Publicidad
Publicidad

Entre excrementos y aguas negras conviven las familias del callejón Monagas en Upata

Los habitantes manifestaron que el vatro de Fundación Yocoima se trasladó el pasado lunes hacer el trabajo, pero luego de unas horas volvió el problema

Los líquidos putrefactos se desbordan de las tanquillas y las aguas negras permanecen en los patios de las casas

Upata. – Los habitantes que residen en el callejón Monagas, del casco central de Upata, informaron que el pasado lunes un personal de Fundación Yocoima se trasladó con el vatro a realizar el saneamiento a la cloaca que allí se encuentra, motivado a un derrame de aguas negras que existe desde hacen seis meses, luego de hacer su trabajo a medias se marcharon y al lapso de unas horas el problema volvió.

Coromoto Jiménez, expresó su preocupación, “el equipo de la Fundación, sólo metieron una manguera en una de las bocas de visita de mi casa, luego indicaron que debían buscar otra más larga para hacer el trabajo de saneamiento en la cloaca, pero nunca regresaron y las aguas negras con excrementos volvió con más fuerzas a derramarse en la calle y patios de nuestras casas”.

Cloacas tapadas

Más de 30 familias están siendo afectadas, a consecuencia de que las cloacas están tapadas porque nunca se les hizo el mantenimiento constante que requerían, “tenemos las aguas negras mal olientes dentro de nuestras casas y presencia de material fecal, exigimos soluciones rápidas, porque esto ya es un problema de salud pública y a punto de ser un foco de contaminación”.

Isis Rondón, otra de las afectadas comentó que ahora con la llegada de las lluvias se hizo peor este problema, “las moscas, olores putrefactos, zancudos y gusanos, nos mantiene molestos y preocupados, necesitamos que la Fundación Yocoima, se pronuncie lo más urgente posible, porque ya se están presentando enfermedades en esta zona producto de la permanencia de estas aguas”.

CNP:19.050 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad