#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Evalúan abrir frontera con Colombia a partir de Junio

La Cancillería Colombiana anunció que se está analizando la posibilidad de abrir la frontera con Venezuela a partir del próximo 1 de junio. Tal la medida se daría luego de que el país decidiera abrir las fronteras este miércoles con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

Se “busca fortalecer los lazos comerciales en medio de la reactivación económica”, destacan medios locales de Colombia.

“Es precisamente el deseo de favorecer la reactivación lo que llevó al Ministerio de Salud y a la gobernación del Norte de Santander evaluar el levantamiento de restricciones y permitir que la frontera terrestre con Venezuela pueda tener flujo de personas y vehículos de nuevo”, precisan las informaciones.

El anuncio lo hizo la Cancillería de Colombia a través de su cuenta de Twitter; además destacó que la decisión se tomará con el cumplimiento de las medidas especiales relacionadas con la atención a la pandemia del Covid-19.

Pese a las otras aperturas anunciadas, Colombia ha tenido problemas diplomáticos con Venezuela y muchos gremios del Norte de Santander esperan que pronto “también se levantara la restricción con la limítrofe con Venezuela”.

 La Region.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad