Publicidad
Publicidad

GNB retiene 2.200 kilogramos de chatarra en el estado Bolívar


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante distintos procedimientos en el estado Bolívar, retuvo un total de 2.200 kilogramos de material estratégico, tipo chatarra.

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, Comandante de la Zona N° 62, dio a conocer la información y precisó que en cumplimiento con las instrucciones del M/G Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la GNB, efectivos adscritos al Destacamento N° 625, tras labores de patrullaje en el sector Cañaveral de la parroquia Unare municipio Caroní, detuvieron a Nilsky Alexander Tovar Tineo y  Luis Adrián López Moreno.

Indicó que estos hombres fueron sorprendidos de manera flagrante cuando transportaban en un vehículo marca Fiat, tipo volteo, año 1978, colores rojo y negro, placa A79BT8S, 1.500 kilogramos de material ferroso (chatarra).

De igual manera, Rodríguez Cepeda precisó que en otro procedimiento dos sujetos fueron capturados en flagrancia, extrayendo la cantidad de 200  kilogramos de cobre, en las adyacencias del portón 4, de la empresa Sidor.

Los detenidos quedaron identificados como: Antonio Alexander Medina Salazar y Edwin Alcides Ortiz Muñoz.

Asimismo, señaló que en el PAC Peaje Palo Grande, funcionarios militares detuvieron a Hilario Ventura  Figuera Núñez quien transportaba de manera ilícita en un vehículo marca Ford modelo. Fiesta, color blanco, placas RAK15P, la cantidad de 250 kilos de material estratégico (chatarra de aluminio).

Por otra parte, destacó que en el sector Cañaveral de Unare, fueron hallados 250 kilos de chatarra, los cuales se encontraban en estado de abandono en una zona boscosa del referido sector.

Para finalizar, informó que los procedimientos quedaron a la orden del Ministerio Público con competencia en delitos de material estratégico.

Fuente GNB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad