Publicidad
Publicidad

Gobierno de Maduro guarda silencio sobre muerte de Santrich en Venezuela


La administración de Nicolás Maduro hasta el momento no se ha pronunciado sobre la muerte del guerrillero Jesús Santrich, cuyo fallecimiento fue confirmado por la disidencia de las Farc el martes 18 de mayo.

Maduro, quien se habría dirigido al país en una alocución nacional como lo hace todas las semanas, no mencionó el tema que nombró el mismo día el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, a través de su cuenta en la red social Twitter, reseñó el portal Voz de América.

Por su parte, el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, tampoco ha hecho mención sobre el hecho, aunque en los últimos días se ha referido sobre la presencia de grupos violentos colombianos en territorio venezolano.

Entretanto, dos de los integrantes del equipo del presidente interino, Olivia Lozano y Tomás Guanipa, sí hicieron mención sobre la muerte de Santrich y desde la Comisión de Política de Exterior de la AN 2015 exigen que el gobierno colombiano se pronuncie al respecto y fije posición.

No obstante, el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, sí se refirió al acontecimiento de manera inmediata y aseguró que «fuentes confiables» le confirmaron la muerte del guerrillero en territorio venezolano en Rosario de Perijá, estado Zulia, región fronteriza con Colombia.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad