Publicidad
Publicidad

Guasipati | Comerciantes abrieron sus puertas luego de saqueos producto del rechazo al billete de 50mil

Pueblo de Roscio saqueó comercios por altos precios en productos y rechazo del billete de 50 mil Bs

Personas cargaron cuantos productos pudieron

Un día de disturbios y saqueos en el municipio Roscio

Guasipati. – Los comerciantes que hacen vida en el municipio Roscio, abrieron hoy sus puertas, esto con el resguardo de los cuerpos de seguridad, a pesar de lo ocurrido ayer, en cuanto a los saqueos realizados por un grupo de personas, las cuales destrozaron varias puertas y santamarías, cargando con todo, situación que se salió de control, donde la mayoría de los establecimientos se vieron afectados.

Luego de consultar a varios vecinos del municipio, el ¿Por qué ocurrieron estos hechos?, sus respuestas fueron, “los asiáticos no querían recibir el billete de 50 mil bolívares, y cuando nos dirigimos hasta la municipalidad para solicitar el apoyo del alcalde José Alejandro Martínez, este nos dijo que hiciéramos lo que quisiéramos porque el no iba hacer nada”, destacó un vecino quien omitió su identidad.

Pobladores saquearon los comercios en Guasipati

Cansados de los abusos

Víctor Cáceres, resaltó que motivado a los altos precios en que se encuentran los artículos de la canasta básica, el pueblo decidió saquear los establecimientos, “otro de los motivos fue que los dueños se negaban aceptar el billete del cono monetario mencionado, estamos cansados de los abusos, donde los costos cada día van en aumento y las autoridades no hacen el menor esfuerzo por fiscalizar los comercios y ajustar los precios”.

Continúo, que una harina precocida en vendida en 5 millones de Bs, azúcar en 4, un litro de aceite en 10 millones, “las gentes se volcaron a las calles y saquearon muchos comercios, por los altos costos en los productos, el alcalde no hace nada y esto hizo que la molestia fuera mayor”, dijo Cáceres.

Mientras que José Báez, residente en Guasipati informó, que los comerciantes venden los productos y artefactos de líneas blancas, entre otros artículos a altos costos, problema que ha mantenido disgustados a la población en general, por tanto, solicitan a la autoridad local, pronunciarse y dar respuestas, “por qué si el pueblo se enfurece, saldrá nuevamente a las calles”, manifestó.

Cansados de los abusos por parte de los asiáticos

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad