Publicidad
Publicidad

Habitantes de Tumeremo denuncian apagones de ocho horas diarias

Los residentes de la zona minera Tumeremo denunciaron que los apagones se registran a diario. Dijeron que cada vez que hay un corte eléctrico, también falla red de datos de las operadoras telefónicas


Tumeremo.– Apagones de hasta ocho horas por día reportaron habitantes de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar este lunes, 10 de mayo. Residentes de esa localidad minera denunciaron que la situación ocurre desde hace dos semanas y exigieron respuestas a la estatal Corpoelec, pues recalcaron que ninguna autoridad ha ofrecido información oficial sobre el origen de las frecuentes fallas eléctricas.

Aída Pérez, una trabajadora informal que tiene un puesto de perros calientes en el casco central de Tumeremo, dijo que después de las 6:00 p.m no puede seguir trabajando por la falta de luz. “Tengo que atender a los clientes con la iluminación de la lámpara de mi teléfono y es complicado hacer pagos electrónicos porque la señal de datos es pésima cuando no hay luz”, declaró.

Empresarios de la localidad reportaron que las carnicerías son los establecimientos comerciales más afectados. “Uno no entiende cómo en Tumeremo están pasando estas cosas. Nosotros deberíamos ser la mejor zona del país, porque a este municipio lo están saqueando para extraer el oro y mantener al país”, manifestó un dueño de un local que prefirió no ser identificado.

Pero los constantes apagones no son un asunto exclusivo del municipio Sifontes. En El Callao y Guasipati, dos poblados mineros ubicados a 15 y 25 minutos, respectivamente, la situación es similar. El servicio de agua por tuberías también falla con frecuencia, hasta el punto que los ciudadanos han tenido que construir tanques para almacenar el agua que compran a conductores de camiones cisternas.

“Es muy grave la situación que vivimos los habitantes de los municipios del sur de Bolívar. No bastó con quitarnos el agua, sino que ahora nos dejan sin el servicio eléctrico”, expresó Darío Graffe, un joven activista y dirigente político del municipio Roscio.

EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad