#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Hallan un tratamiento con anticuerpos para acabar con las variantes del coronavirus

El procedimiento científico experimental neutraliza las cepas de Manaos, California y británica, entre otras.

El estudio demostró efectividad con algunas variantes del Covid-19. Foto ilustrativa / EFE

Un grupo de científicos desarrolló un tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales que podría acabar con el Covid-19 de forma "potente", incluido en la mayoría de las variantes del coronavirus, como la de Manaos, la británica y la de California.

De acuerdo a los expertos, el anticuerpo llamado LY-CoV1404 o LY3853113 actúa sobre el lugar del Covid-19 donde mostró pocos signos de mutación.

Por caso, el hallazgo muestra que puede conservar su eficacia pese a que el SARS-CoV-2 que causa el Covid-19 cambie o mute, se desprende del informe publicado en BioxRiv que se encuentra en etapa de revisión por otros científicos. 

El procedimiento demostró resultados alentadores en las pruebas de laboratorio, lo que resulta un paso adelante en la lucha que el mundo sigue manteniendo con esta impiadosa pandemia.

De todas maneras, los investigadores reconocen que hay una necesidad "desesperada" de nuevos tratamientos que conserven su efectividad en el largo plazo, dado que las terapias con anticuerpos existentes hasta ahora no lo logran, informa 20Minutos.

El experimento

Las responsables del desarrollo de las pruebas son  las farmacéuticas Ely Lilly y AbCelera Genomics, que logran aislar células de la sangre de un donador.

El paso siguiente, especifican, fue identificar un anticuerpo que consigue bloquear el enlace entre la célula y la espícula del virus, la llave del que permite al SARS-Cov-2 entrar en la célula humana.

Este anticuerpo LY-CoV1404 demostró alta efectividad ante casi todas las variantes conocidas, como la sudafricana (B.1.351), la Manos brasileña (P.1), la británica (B.1.1.7), la de California (B.1.427/B.1.429) y la de Nueva York (B.1.526).

En esta etapa preliminar la investigación revela que el anticuerpo interactúa con aminoácidos que raramente mutan en las diversas variantes.

De ahí la conclusión a la que arribaron los científicos y buscan consolidar los pares, sobre que puede tener efectividad a largo plazo pese a que el resto de la estructura del virus se modifique.

Otro increíble hallazgo

Recientemente, científicos de la Universidad de Texas A&M, en EE.UU., llevó a cabo un increíble hallazgo: un modo de neutralizar el coronavirus causante del Covid-19 en menos de un segundo.

El trabajo experimental demuestra que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas, incluso si dura menos de un segundo, puede alcanzar para acabar con este coronavirus de modo que ya no pueda infectar a otro huésped humano.

Este procedimiento también experimental fue publicado en las noticias de Phys.org, y podría resultar un punto de inflexión clave en medio de la pandemia que castiga al mundo.

Los expertos creen que el descubrimiento podría implementarse en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Clarin.-



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad