Publicidad
Publicidad

Inician vacunación contra Covid-19 a efectivos de la FANB en el estado Bolívar


Cumpliendo con lo establecido en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que ejecuta el Gobierno Nacional en todo el país, se inició el proceso de inmunización a los efectivos adscritos a las diferentes unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Bolívar.

Así lo informó el comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral Bolívar (Zodi-Bolívar), general de División Humberto Enrique Núñez Hernández.

El vocero señaló que un total de 336 dosis de la vacuna VeroCell, fabricada en China, fueron colocadas en el Hospital Militar "Dr. Manuel Silverio Castillo" de Ciudad Guayana.

Estas dosis fueron aplicadas tanto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como a personal médico asistencial de este centro de salud.

Núñez Hernández agregó que también se aplicarán vacunas contra el Covid-19 al personal de la FANB en en el Hospital Militar de Ciudad Bolívar y en otros centros de salud distribuidos por toda la entidad.

Acotó que el objetivo es vacunar a todos los efectivos militares que participan en las tareas de contención del contagio del Covid-19 en las comunidades, así como en el resguardo del suministro de alimentos, combustible y material estratégico que necesita la población durante la pandemia.

Recordó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro los efectivos militares fueron incluidos en la primera fase del plan de vacunación junto a los médicos, brigadistas de las misiones sociales y adultos de la tercera edad.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad