Publicidad
Publicidad

Más de 40 médicos han muerto por Covid-19 en lo que va de mayo en Venezuela

Hasta la fecha la organización Médicos Unidos Venezuela contabiliza la muerte de 582 trabajadores sanitarios por covid-19, de estos 397 son médicos.



El director de Posgrado de La Universidad del Zulia informó este sábado 29 de mayo el fallecimiento por covid-19 de la doctora especialista en Emergenciología, Wendy García, de quien dijo que era su amiga y que tenía muy buen humor.

“Era muy risueña, todo el tiempo se estaba riendo”, indicó Pachano en conversación con el portal Foco Informativo.

De acuerdo a los números presentados por el mencionado portal, 19 elementos del personal de salud en el Zulia han fallecido durante el mes de mayo, mientras que contabilizan 92 desde el inicio de la pandemia.

Faltando pocos días para que termine este mes, la organización Médicos Unidos de Venezuela publicó el 24 de mayo una actualización de los casos de trabajadores de la salud fallecidos en el país a consecuencia del covid-19.

Entre el 19 y el 24 de mayo la organización contabiliza la muerte de 16 trabajadores sanitarios con clínica de coronavirus. Sin embargo, los datos recabados durante todo el mes dan constancia de la muerte de al menos 41 médicos fallecidos por esta enfermedad.

El estado más golpeado hasta ahora es el Zulia, donde cada día muere más y más personal de salud. Según lo publicado el Diario La Verdad, este mes han muerto 14 médicos y siete profesionales de la enfermería.

Pero la tarde de este martes 25 de mayo el director de posgrado de medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, anunció la muerte de la doctor Betty Acevedo de Durán, médico general integral de la entidad.

Recientemente su esposo, el también médico Fabián Durán, había estado pidiendo ayuda para costear el oxígeno que necesita Betty Acevedo, esto luego de que la familia se quedara sin recursos para seguir costeando los altos costos que implica contagiarse con covid-19.

Hay fechas que contabilizan hasta dos y tres muertos diarios.

Los primeros fallecidos este mes fueron el médico cirujano Nerio Morales y la enfermera Martha Josefina Manzanilla Morales, ambos sucumbieron el 4 de mayo.

El día con la mayor cantidad de muertes en el sector salud de la entidad zuliana fue el 18 de mayo cuando partieron físicamente el geriatra Orlando Sega Nieto; el especialista en administración sanitaria, Jorge Solano; y el especialista en coloproctología en la Costa Oriental del Lago (COL), José Gregorio Palencia.

TC


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad