Publicidad
Publicidad

Minec Bolívar supervisa crecimiento del río Orinoco y quebradas ante lluvias

El director del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo en el estado Bolívar (Minec Bolívar) y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, Jessiel Gascón, informó que equipos de ambas instituciones han unificado esfuerzos y criterios para mantenerse en constante monitoreo de los niveles de crecimiento del río Orinoco, quebradas y demás ríos de la región, ante las lluvias que han caído en las últimas semanas

Prensa Minec Bolívar

Ciudad Guayana: Con el objetivo de armar planes preventivos y de contingencia para acompañar a la población frente a cualquier situación de riesgo por la temporada de lluvias, equipos y especialistas del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo (Minec Bolívar) y Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, han unificado esfuerzo y criterios para supervisar diariamente los niveles de crecimiento del río Orinoco, quebradas y demás ríos.

 La información la dio a conocer, Jessiel Gascón, director regional de Minec Bolívar y secretario de Ambiente regional, quien destacó que hay un equipo alerta, preventivo y listo para proteger al pueblo en cualquier emergencia.  

Aseguró que mayo ha traído consigo su acostumbrada temporada de lluvias y que este año los niveles del río Orinoco han estado en constante crecimiento. Resaltó que desde hace varias semanas se han desplegado en toda la entidad, con apoyo de alcaldes y alcaldesas de la región para mantener supervisión de los ríos y quebradas, especialmente del río Orinoco.

“Tenemos instrucción por parte del ministro del poder popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, con apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri, de tomar todas las previsiones posibles para evitar que cualquier crecida pueda poner en riesgo a familias vulnerables”.

Reunión nacional  

Gascón destacó que ante el inicio de la temporada de lluvias y las fuertes precipitaciones que han caído en toda Venezuela y en especial en el estado Bolívar,  se tiene previsto este lunes  un encuentro nacional con instituciones y organismos involucrados, comités de riesgos, personal de protección, alcaldes, alcaldesas y demás entes competentes, para evaluar todas las decisiones y acciones preventivas.

“Hemos estado haciendo una medición diaria del crecimiento de los niveles del río Orinoco y demás ríos del estado Bolívar, de acuerdo a los últimos reportes recibidos este sábado desde Ciudad Bolívar, el río pasó de estar de 10,54 metros sobre el nivel del mar (msnm), a 10, 64 msnm, lo que evidenció un crecimiento de 10 centímetros en horas de la mañana de este sábado”.

El director regional de Minec Bolívar y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, pidió al pueblo tomar todas las medidas de prevención necesarias y ante cualquier situación de emergencia o riesgo, comunicarse con los organismos y entes competentes para evitar daños lamentables.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad