Publicidad
Publicidad

Multarán a comerciantes que no acepten el billete de 50 mil Bs en el estado Bolívar


En el municipio Caroní estado Bolívar, vendedores de los mercados municipales y transportistas se niegan a aceptar el billete de 50.000 bolívares vigente en el cono monetario.

Residentes de Ciudad Guayana indicaron que el billete de 50 mil bolívares es el de más amplia difusión en el Municipio, al tiempo que denunciaron que se presenta la misma situación que meses atrás, cuando el sector comercial y transporte dejó de recibir la denominación de 20 mil bolívares.

”Todo el comercio informal, nadie quiere recoger los billetes si no al doble, al doble de lo que vale el producto”, expresó Yaleidis Bastardo, usuaria.


Señalaron que el gran problema son los dueños de los comercios grandes, como charcutería, ”ellos son los que no quieren que uno acepte el dinero, y tienen que llevarle dinero grande porque sino, no lo reciben y como uno viene a la calle a vender, así pasó con los de 20 mil Bs”.

Ante la situación, el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, Roy Quiaragua, señaló que tomarán acciones contundentes para quienes no reciban el vigente cono monetario.

”A los comerciantes que no reciban el cono monetario en toda su denominación tendrán sanciones y multas, de igual forma podemos decir que lamentablemente tenemos algunos dueños de líneas detenidos producto del desconocimiento del cono monetario!.


La población guayanesa hace a un llamado a los organismos gubernamentales para que solucionen la situación.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad