Publicidad
Publicidad

Padres de familias venden alimentos en las calles de Upata para sustentar sus hogares

La crisis generada en todo el país, ha llevado a muchos venezolanos a “rebuscarse”, creando nuevos emprendimientos y uno de ellos son las ventas de comidas y jugos

Wuirden Odremán sale día a día a vender tequeños para llevar el sustento a su hogar

Upata. – Una cantidad de vendedores de comidas, jugos y tortas, han tomado las calles del municipio Piar, ante la crisis y la situación país, lo cual ha generado desempleo a consecuencia de la llegada del Covid-19, donde muchas empresas han cerrado sus puertas y esto ha generado que existan una gran cantidad de padres y madres de familias, sin empleo.

Wuirden Odremán, trabajador de Ferrominera Orinoco, es uno de los padres de familias que fueron enviados a su casa al momento en que inició la pandemia del Covid-19, su preocupación fue ¿Cómo llevar el sustento a su hogar?, desde allí comenzó con un nuevo emprendimiento como es la preparación de tequeños, “tuve que invertir mis ahorros en la compra de un carrito para freír tequeños, estoy en la calle Monagas del centro de la ciudad expendiendo mi producto”.

Los vendedores de chichas, también se las ingenian para llevar el alimento a sus hogares

Un cambio drástico

Para Odremán, salir a la calle a vender este alimento, ha sido un cambio drástico, ya que anteriormente vivía cómodamente con su familia y actualmente le ha tocado hacer este tipo de trabajo, “lo que hago en las ventas me alcanza para llevar el sustento a mi hogar diariamente, para otros gastos es imposible, en ocasiones bajan las ventas y esto me ha afectado”.

Carmen Zurita, vende jugos y tortas en las calles de la localidad, asegura que el negocio no va bien, pero se la ingenia para mantenerlo, “hay muchas personas expendiendo toda clase de bebidas como papelón con limón, jugo de naranja y limón, de parchita, fresa y durazno, la competencia en grande por lo que debo caminar todas las calles para poder vender mis productos”.

Los vendedores de chicas, también son padres de familias, los cuales salen a trabajar día a día, para poder sustentar sus hogares, “la mayoría de las veces nos cuesta conseguir los ingredientes principales para elaborar esta bebida, y parte de los productos lo cancelamos a sobreprecios, entonces es allí donde somos perjudicados porque no vemos ganancia”, dijo Luis Padrón.

“Hay que buscar las maneras de sobrevivir en esta situación país”, dijo Odremán

Redacción Upata Digital


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad