Publicidad
Publicidad

Planta de oxígeno del Tuy cubre demanda de Caracas y Miranda

Más de 1.900 cilindros de oxígeno medicinal ha distribuido, en lo que va de abril, la recién activada empresa privada Oxígenos del Centro C.A. (Oxicentro), ubicada en el municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy), estado Miranda. La fábrica fue puesta en marcha, el pasado 11 de abril, por funcionarios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Consejo Científico – Tecnológico de Miranda, el Estado Mayor de Salud, Gobernación de Miranda y las Alcaldías de los municipios Independencia (Santa Teresa) y Paz Castillo (Santa Lucía). Ismael Capinel, alcalde de Independencia, informó que en menos de 15 días lograron llenar 1.912 cilindros, con los cuales atendieron a los pacientes recluidos en los centros de salud de Caracas y Miranda.

“Sólo en los centros de salud del Distrito Capital se repartieron 1.038 bombonas de oxígeno medicinal; en Valles del Tuy se distribuyeron 249 cilindros; en la subregión Guarenas – Guatire 509; en el eje Mariche-Petare 110 y otras 12 bombonas se repartieron en Los Teques”, reveló. Jesús Rivas, responsable de la recepción de los cilindros medicinales en Independencia, agregó que, desde el pasado 11 de abril, los gobiernos nacional, regional y municipal están trabajando de la mano con la empresa privada para dotar de oxígeno a los centros de salud ante la emergencia pandémica. Esta planta de oxígeno medicinal e industrial, de capital privado, fue fundada hace 30 años. Tenía más de ocho años inoperativa y recientemente, las autoridades del Estado reacondicionaron sus instalaciones y rehabilitaron la primera línea de producción de la citada planta.

Esta realiza la transformación del oxígeno líquido a gaseoso, cuya materia prima es suministrada por la Corporación Venezolana de Guayana, a través de Pdvsa. La capacidad de producción, en la primera línea operativa, es de 400 bombonas de oxigeno medicinal. La fábrica cuenta con una estación de llenado para 64 cilindros y su capacidad de almacenamiento es de 10.000 litros de oxígeno líquido, que será ampliada a 40.000. Esta empresa también produce nitrógeno, CO2, helio, óxido nitroso, acetileno, entre otros gases. “El procedimiento del líquido a gaseoso es por medio de un gasificador que convierte el líquido a gas y éste llega a la bombona”, explicó Rivas. En los próximos días reactivarán la segunda línea, la cual tiene capacidad de generar el insumo médico a partir de agua y aire.

Con información de: https://ultimasnoticias.com.ve/

The post Planta de oxígeno del Tuy cubre demanda de Caracas y Miranda first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad