Publicidad
Publicidad

Presidente del CNE confirma megaelecciones y pide revisar inhabilitaciones


El presidente del CNE electo por la AN/6D, Pedro Calzadilla, confirmó este martes que se realizarán elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes y concejos legislativos, aunque por ahora no dieron la fecha de las mismas, y pidió revisar el estado de las inhabilitaciones políticas.

“Se aprueba las elecciones conjuntas de elecciones regionales, de gobernadores, de alcaldes y de consejos legislativos. Se elegirán en la misma fecha gobernadores y alcaldes”, informó Calzadilla por VTV.

Además señaló que “aprobamos la actualización del registro electoral. Haremos una auditoría amplia al sistema automatizado de votación, al sistema de autenticación biométrica, se acordó abrir una jornada de actualización e inscripción de datos, para garantizar la mayor participación. Actualizar la nómina de organizaciones con fines políticos. Revisar el estado de inhabilitaciones. Se debe garantizar la veeduría internacional, se debe garantizar la mayor presencia posible”.

“Nos declaramos en sesión permanente por los desafíos que tenemos para el cronograma electoral que nos lleve con bien a los próximos comicios”, agregó.

Finalmente, Pedro Calzadilla dijo que en los próximos días el CNE “anunciará la fecha en la que los venezolanos acudirán a ejercer su sufragio por la soberanía. Se debe solicitar a la Junta Electoral que nos presente un cronograma de fecha electoral”.

Guaidó propone acuerdo con Maduro para elecciones libres con levantamiento de sanciones

Más temprano, el presidente (e) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, presentó la propuesta de un “Acuerdo de Salvación Nacional”, que consiste en un acuerdo entre ambas partes de la política venezolana con apoyo de la comunidad internacional.

Explicó que dicho acuerdo involucra a “el gobierno interino, la Asamblea Nacional, la Plataforma Unitaria, representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la comunidad internacional, especialmente las potencias internacionales”.

En este sentido, aclaró que no se trata de todo acuerdo o negociación únicamente aborde las temáticas que se han contemplado anteriormente, sino que se pretende cambiar el panorama político actual, en busca de soluciones.

ND.-


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad