Publicidad
Publicidad

Prestan apoyo a enfermos renales en Piar con el traslado a Caroní

Gracias a la estructura municipal, estos pacientes pueden continuar realizándose sus hemodiálisis  

Los enfermos renales viajan tres veces a la semana para poder cumplir con su diálisis

Upata. – El equipo municipal del Sindicato Bolivariano de Transporte (SBT) en el municipio Piar, han venido prestando apoyo a 61 pacientes renales, con el trasladó hasta el municipio Caroní, para que estos continúen cumpliendo con su tratamiento de hemodiálisis. Es importante resaltar, que la Alcaldesa de Piar, colocó un transporte para estas personas, pero, el surtidor de combustible donde la unidad llena el tanque se dañó, por tanto, solicitaron el apoyo al Sindicato antes mencionado.

Yuri Esposito, miembro del SBT Piar, comentó, “prestamos la colaboración permanente, de trasladar a este grupo de enfermos renales a cumplir con sus diálisis en el municipio mencionado, luego lo retornamos a las puertas de sus casas, el autobús que la alcaldesa colocó para este apoyo, no ha podido por razones antes dichas, por lo que facilitamos unidades que utilizan gasolina y no Diésel, con apoyo de una Estación de Servicio”.

Enfermos solicitaron

A su vez los pacientes renales solicitaron a la mandataria municipal, prestar apoyo con la apertura de una Unidad de Diálisis en Piar, así evitarían trasladarse hasta Caroní, a cumplir con su tratamiento, “dependemos de una diálisis de tres o cuatro horas, tres veces por semana, de lo contrario no podríamos drenar las toxinas y nuestras vidas estarían en riesgo”, dijo Luis Abreu.

De igual forma, otros pacientes añadieron que muchos vienen de la parroquia El Manteco, EL Buey, Sabaneta y sectores alejados del municipio Piar, los cuales se descompensan, ya que sus cuadros clínicos no son estables, otros, han corrido con la mala suerte de no poder hacerse su diálisis motivado a las maquinas dañadas, o la falta de tiempo en el centro de salud donde asisten.

Redacción Upata Digital   

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad