Publicidad
Publicidad

Productores agropecuarios de El Palmar siguen sin combustible para trabajar las tierras

Con las manos en la “cabeza”, se encuentran los agricultores del municipio Padre Pedro Chien

Agricultores sin combustible para trabajar sus tierras

El Palmar. – En los últimos dos años, los productores agropecuarios del municipio Padre Pedro Chien, se encuentran preocupados motivado a la grave situación que están atravesando en cuanto a la falta de gasolina y Diésel, lo poco que llega a la Estación de Servicio Río Grande, es vendido a personas prioritarias y aquel productor que esté interesado en comprar, deberá cancelar en dólares, así fue manifestado por los afectados.

Un productor que no se identificó por razones de seguridad, señaló que la producción en El Palmar, está por el suelo, porque el campesino, productor y ganadero, no cuentan con los recursos para fortalecer el aparato agro productivo, “este municipio es agrícola-ganadero, pero no podemos impulsar nuestra producción, porque no contamos con combustible para nuestras maquinarias, guarañas, rastras y vehículos”.

Tierras ociosas sin poder trabajarlas

Se pierden las cosechas

Este problema cada vez es mayor, porque las cosechas se están perdiendo y no pueden ser sacadas hacia los municipios del sur para ser vendidas, porque no cuentan con gasolina. El sector agropecuario solicitó al Presidente de la República, apoyarlos a solucionar esta situación, “hemos tenido el tiempo a nuestro favor por las lluvias caídas en verano, y ya entrando el mes o época de invierno, no tenemos como preparar las tierras para seguir sembrando”, destacó Luis Padrino.

José Méndez, también productor en el municipio comentó que esta dificultad los mantiene preocupados y afectados a todo el sector ganadero y agropecuario, porque no tienen combustible para poder sacar los quesos y la leche a los municipios cercanos, “tengo que cancelar diariamente a un motorizado para que busquen los quesos a la finca para ser vendidos en el pueblo y otros sitios, esto trae pérdidas, por lo que exhorto a los organismos competentes abocarse al tema de combustible en El Palmar”.


Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad