Publicidad
Publicidad

Reinauguraron CDI Las Brisas de Charallave

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, en conjunto con el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte Tejada, entregaron el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Las Brisas de Charallave, para coadyuvar en la atención médica en medio de la pandemia de la covid-19. El centro de salud fue rehabilitado y equipado. La obra es parte del Plan de Consolidación del Sistema de Salud Municipal de Cristóbal Rojas. Durante su alocución, Rodríguez Castro informó que el CDI fue dotado con 10 camas de terapia intermedia, fármacos e insumos médicos. “Son 22 espacios recuperados, cuyas áreas están totalmente climatizadas al 100%”. El centro de salud fue construido en el periodo gubernamental de Diosdado Cabello para atender un promedio de 97.000 habitantes.

Actualmente posee un quirófano, sala de Rayos X, área de hospitalización, dormitorio para el personal médico, sanitarios, laboratorio clínico, área de cocina, consultorios médicos, salas de traumatología, ecosonograma, electrocardiograma y oftalmología. Rodríguez afirmó que en estos tiempos de contingencia por la covid-19, en Miranda se han habilitado más de 600 camas de terapia intensiva, de las cuales 52 están ocupadas por pacientes con la citada enfermedad. “Vamos rumbo al medio millón de exámenes PCR y PDR aplicados en la región mirandina”, manifestó. Por su parte, el alcalde Marte Tejada anunció que, en los venideros 120 días, en la localidad serán entregadas 40 obras de impacto para el Buen Vivir de los charallavenses. El alcalde agregó que en Cristóbal Rojas suman 26 centros de salud rehabilitados en su totalidad y reinaugurados, a fin de que los habitantes cuenten nosocomios dignos donde puedan ser chequeada su salud.

Con información de: https://ultimasnoticias.com.ve/

The post Reinauguraron CDI Las Brisas de Charallave first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad