#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Reparar una bicicleta cuesta un dineral en Venezuela

El tiempo en casa durante la pandemia del COVID-19, ha permitido a los san cristobalenses desempolvar sus bicicletas, y rodar junto a sus hijos y amigos por las calles de la capital tachirense, acercarse a zonas rurales y crear rutas especiales en grupos.

Esta actividad ha conllevado al comercio de las bielas aficionadas en un repunte de las reparaciones, y ventas de repuestos en los diferentes negocios y comercios que ofertan estos productos y servicios, invirtiendo entre 10 y 30 dólares (35mil a 110 mil pesos colombianos, o entre unos 32 a 92 millones de bolívares) para los desagravios mínimos que presente el vehículo de dos ruedas.

Las reparaciones pequeñas de una bicicleta van desde el cambio de los tacos y guayas de frenos, gusanillos, canastillas, cauchos, tripas, entre otras, teniendo el fenómeno del cambio de frenos a sistema de disco el cual impera un costo de 120 dólares.

Los cauchos poseen un valor de 20 mil a 25 mil pesos para bicis infantiles, mientras para las bicis de adultos la referencia está entre los 35 mil y 45 mil pesos, todo depende de la marca de las gomas rodantes.

Nuevas y usadas se siguen vendiendo

Zenaida Contreras, vendedora por muchos años en este ramo manifestó la adquisición se ha mantenido "La gente sigue comprando bicicletas, siempre se va a amar este oficio y deporte que ayuda a elevarse mentalmente en otro nivel, prefieren las nuevas, las usadas es casi nula la venta".

Agregó existen gustos personalizados "Hay clientes que las envían hacer a su propio gusto, con materiales específicos y les armamos lo que piden, los precios se ofrecen en bolívares y el comprador decide su forma de pago en moneda nacional o divisas", indicó Contreras.

Para José Pernía, es importante ofrecer un producto nuevo y de calidad "Siempre se ha preferido la bicicleta nueva, andar en bici nueva permite otro aspecto de hacer ejercicio y mirar la calle, los clientes ahora tiene más opciones que antes, pues los diseños han mejorado mucho y son más livianas", expresó.C

Costos en Táchira

Una bicicleta nueva para niños se ubica entre los 300 mil pesos colombianos y 600 mil pesos colombianos, mientras para adultos comienza en 430 mil pesos colombianos y alcanza el millón de pesos colombianos las más costosas.

Las bicis usadas ostentan un valor de 100 mil pesos colombianos hasta los 250 mil pesos colombianos para infantiles, mientras para mayores se ubica desde los 220 mil pesos colombianos hasta los 450 mil pesos colombianos.

LPT-

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad