#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Sangrienta toma de rehenes en Carolina del Norte

Ocurrió al noroeste de Charlotte. Entre las víctimas hay dos policías. Cinco personas resultaron muertas, entre ellos dos agentes de policía, tras una toma de rehenes y un tiroteo en la localidad de Boone, en Carolina del Norte, Estados Unidos, según informaron este jueves las autoridades. Los agentes fallecieron cuando fueron tiroteados al tratar de acceder al interior de una vivienda en esta localidad rural, de 19.000 habitantes y ubicada 256 kilómetros al noroeste de Charlotte, la mayor ciudad del estado. Durante los intentos para rescatar a los agentes, que se prolongaron durante horas, hubo varios intercambios de disparos y otro policía fue tiroteado aunque no resultó herido al llevar protección antibalas, explicó la oficina del alguacil del condado de Watauga.

Finalmente, la Policía pudo entrar a la casa donde encontró tres cadáveres más, entre ellos el del tirador, cuya identidad no ha sido revelada. Las autoridades han indicado que la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer los posibles motivos de los trágicos sucesos. “Los terroríficos tiroteos que se llevaron a seres queridos muestran el peligro siempre presente que enfrentan las fuerzas de seguridad en su trabajo”, señaló Roy Cooper, gobernador del estado, en un comunicado. Dos agentes fueron enviados el miércoles por la mañana a una casa cerca de Boone, cuyos ocupantes no se habían presentado a trabajar y no contestaban el teléfono. Tras notar que había de varios vehículos, ingresaron a la casa, donde fueron recibidos por disparos.

Los refuerzos lograron rescatar a uno de los agentes, Chris Ward, quien murió en el hospital, pero no a su colega Logan Fox, quien falleció en el lugar. Dos policías y un gendarme fueron atacados mientras intentaban acudir en su ayuda. Uno de ellos fue alcanzado pero protegido por su equipo, detallaron en la oficina del alguacil. El atacante siguió disparando por momentos a la policía, que tardó 13 horas en controlar la situación. “El sospechoso que mató a los dos policías también es sospechoso de haber matado a dos civiles en la casa”, dice el comunicado. El alguacil Len Hagaman dijo a la red local WSOC que el atacante había muerto y que las otras dos víctimas eran su madre y su padrastro.

Con información de: https://www.clarin.com/

The post Sangrienta toma de rehenes en Carolina del Norte first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad