Publicidad
Publicidad

Según el Gobernador | Bolívar tiene el índice más bajo de mortalidad de Covid-19 en el país


El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, junto a la Autoridad Única de Salud, Franklin Franchi y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), actualizaron el balance general de la covid-19 en la entidad.

Noguera mencionó en una rueda de prensa que Bolívar cuenta con la mayor cantidad de pacientes dados de alta y el más bajo de mortalidad por el virus en la nación, mantieniendo un total del 91% de pacientes recuperados. 

“A pesar de estar en frontera con Brasil, nuestro estado es el que menos casos de mortalidad posee y el segundo mayor en casos recuperados, es decir que nuestro pueblo está entendiendo que debemos permanecer en constante cuidado”, dijo.

Destacó el mandatario regional que los centros de salud están bien dotados, por lo que reitero el llamado a la ciudadanía a acudir al hospital más cercano, ante cualquier síntoma del virus.

Franchi manifestó que el sistema de salud alcanzó el 96% de inmunizados contra la covid-19. “Estamos en pleno proceso de vacunación. Ya el sistema de salud público y privado ha sido vacunado en un 96%. La orden es que todo el personal médico tiene que estar totalmente inmunizado, ellos son los que están al frente de esta batalla”, resaltó.

Acceso bajo control


Por su parte, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana (REDI-Guayana), Juan Carlos Du Boulay, mencionó que se mantiene controlado el acceso tanto en la semana en la semana flexible como en radical.

“La Fuerza Armada se encuentra desplegada a lo largo y ancho del territorio bolivarense para hacerle frente a esta pandemia; sin embargo necesitamos de la conciencia del pueblo en cumplir con las medidas de seguridad”, concluyó Du Boulay.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad