Publicidad
Publicidad

Tanqueros del gobierno de Cuba cargan combustible en Venezuela para empresas castristas

Los tanqueros del régimen de Cuba Alicia, Sandino, Esperanza, Vilma y Lourdes estarían anclados en varias refinerías de Venezuela cargando combustible.

Al menos cinco tanqueros del régimen de Cuba se encuentran en aguas venezolanas cargando combustible y crudo para llevarlo a la isla para las empresas castristas, de acuerdo con una publicación de cubanosporelmundo.com

Así lo dio a conocer Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien recurrentemente informa sobre la llegada de buques desde La Habana a los puertos venezolanos.

En ese sentido, explicó que, los tanqueros del régimen de Cuba Alicia, Sandino, Esperanza, Vilma y Lourdes estarían anclados en varias refinerías de Venezuela cargando combustible y petróleo.

El ingeniero venezolano precisó que, en el caso de los buques Alicia y Sandino estarían en la refinería de Puerto La Cruz, los tanqueros Esperanza y Vilma en el complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui mientras que, Lourdes está cargando en la refinería de Amuay ubicada al occidente del país petrolero.

Tanqueros de Cuba llegan a Venezuela en medio de la grave crisis de combustible

En días pasados, el ingeniero ya había alertado sobre la llegada de los tanqueros cubanos a las costas de Venezuela para cargar con estos carburantes.

No obstante, esto ocurre en medio de la grave crisis energética que se vive en Venezuela en donde hay una profunda escasez de combustible por la destrucción que causó el castrochavimo en la industria petrolera en esa nación que generó que tengan que importar combustible.

Esta situación se evidencia con las largas colas de vehículos en las estaciones de servicio, especialmente en la provincia occidental de Zulia, en donde las personas duermen en las afueras de las gasolineras para poder surtir sus vehículos, aunque las filas se han extendido a otros territorios, incluyendo a la Gran Caracas.

Tanqueros del régimen de Cuba cargan combustible en Venezuela para empresas castristas
Lo que demuestra que, aún en medio del sufrimiento del pueblo de Venezuela, el régimen de Maduro cumple con “los compromisos” adquiridos con la dictadura de Cuba para llevar combustible a la isla, en donde también se ha intensificado la escasez de gasolina en los últimos tiempos.

Tomado de Cubanos por el Mundo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad