Publicidad
Publicidad

Tarek William Saab asegura que Corte Penal Internacional ha “vulnerado” derecho a defensa del régimen


El fiscal general impuesto por el régimen chavista, Tarek William Saab, acusó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de “vulnerar” el derecho a la defensa del régimen de Nicolás Maduro en el examen preliminar que avanza por presuntos crímenes de lesa humanidad.

“El derecho a la defensa de Venezuela, según nuestro criterio, ha sido vulnerado”, señaló en declaración por VTV.

Condenó que no se tomen las consideraciones que ha tomado su administración sobre las pruebas presentadas en diferentes casos, que han sido “precisos” en sus informaciones.

“Hemos solicitado que se nos transmita información sobre el material y las pruebas pertinentes que estén en el examen preliminar, dado que hasta la fecha no se nos ha proporcionado información detallada de cuáles son los hechos investigados“, comentó.

Saab comentó que pareciera que todo el rumbo que ha tomado la investigación contra el régimen de Maduro es una fijación política, que pretende disminuir los derechos a una defensa.

“Con el máximo respeto institucional, pero también con la máxima contundencia exigimos que no sean motivaciones políticas las que guíen las decisiones de la Fiscalía de la CPI en este caso”, añadió.

Solicitó que se realice un trabajo conjunto para esclarecer los hechos que se deban tratar y no seguir una ruta que a su juicio no tiene sentido.

Tarek a su vez, mencionó que han invitado de forma formal a la Fiscal de la CPI en venir a Venezuela y constatar todos los procedimientos que quieran con detalles, pero no reciben respuestas.

Sobre la posición de Argentina 


El Fiscal chavista, celebró que desde el gobierno de Argentina se retiró el apoyo a una petición de varios países que integran el “Grupo de Lima”, en donde que se solicitaba que se investigaran los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014.

“Hay que destacar que Argentina se retiro de la denuncia hecha por el Grupo de Lima y eso tiene un valor simbólico importante, porque la defensa de los DDHH no debe tener sesgo político”, mencionó. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad