Publicidad
Publicidad

Transportistas aumentaron el pasaje a 500 mil bolívares en Upata



Upata.- Transportistas de líneas urbanas y rurales del municipio Piar nuevamente dan un duro golpe al bolsillo de los usuarios, al incrementar de manera arbitraria el pasaje urbano a 500 mil bolívares. Segundo ajuste que se hace en menos de un mes.

Ante dicho incremento, funcionarios de la dirección de transporte de la municipalidad continúan sin ofrecer información al respecto.

Carlos Madrid, usuario del transporte público, señaló que cancela en pasaje de lunes a sábado un promedio de 6 millones de bolívares. «Es irónico cuando el sueldo mínimo es de 7 millones, sin efectivo de paso, todo es difícil, el transportista no solo debe mirar su parte con la crisis económica, todos se ven afectados», apunta.

Con dicho ajuste en la tarifa del pasaje, otros ciudadanos prefieren caminar hasta sus lugares de origen y trabajo, la señora Luisa Salazar agregó que «cuando hay falta de autoridad, todo el sistema se convierte en anárquico».

Habitantes de comunidades rurales también se quejaron ante el incremento, ya que no hay una tarifa fija por parte de los transportistas. De Upata a Los Rosos el pasaje puede llegar a costar un millón de bolívares, dependiendo la hora y el estado anímico del chofer de la unidad, según contaron.

Por otra parte se pudo conocer que los transportistas en Upata no están siendo atendidos con el suministro de combustible. Las unidades que necesitan gasolina llevan más de un año sin poder prestar el servicio a la colectividad al no contar con el suministro.

En cuanto al diésel han tenido que comprar en el mercado negro, el litro les cuesta un dólar, dijeron.

DP/FM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad