#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Trató de pasar droga en una faja


El sospechoso llevaba la droga en una faja, que fue detectada debido a que deformaba la silueta.

Un sujeto que transportaba droga adherida al cuerpo y en los zapatos que llevaba en su equipaje, fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puesto de atención ciudadana de Peracal, que entraron en sospechas al observar el cuerpo desproporcionado de un ciudadano que se movilizaba como pasajero en una buseta del transporte público que desde San Antonio del Tachita se desplazaba a la población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado.

Según lo explicado por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, el procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento No. 212 y Unida Regional Antidrogas (URIA 21), que además de desarrollar labores para combatir el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, se encargaban de velar por el cabal cumplimiento de las medidas de bioseguridad destinadas a la prevención, tratamiento y evitar posibles contagios del COVID-19, las cuales están comprendidas en el plan operacional conocido como “Escudo Bolivariano 2021”.

En el referido puesto de control se hizo presente una unidad del transporte público perteneciente a la empresa Expresos Unidos, que se dirigía a la zona norte del estado Táchira, a la cual subieron los militares para hacer un chequeo, tanto de pasajeros como del equipaje de mano. Se percataron sobre un ciudadano muy nervioso, en el cual se notaban protuberancias a nivel corporal, lo que hizo suponer una situación irregular, lo cual fue comprobado cuando se le sometió a requisa y se le encontró una especie de faja ceñida al cuerpo, contentiva de varios paquetes con restos vegetales que fueron reconocidos como marihuana.

El pasajero fue aprehendido de inmediato y al momento de bajarlo de la buseta lo hizo con un bolso de mano, que también fue chequeado por los militares, encontrando en su interior varios pares de zapatos deportivos, en uno de los cuales también transportaba marihuana. El hombre, identificado como A. J. Villamil Durán, de quien no fueron aportados otros detalles, fue notificado de su arresto por presunto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El decomiso fue de dos kilos con 145 gramos de marihuana, que entregaron como evidencia a las órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Público, junto a otros objetos utilizados por el sospechoso.

De las investigaciones se sabe que el individuo procedía de territorio colombiano, donde adquirió la droga. Se cree que su destino final era la ciudad de Caracas, pues se determinó que tiene residencia en el sector El Paraíso, Caracas, Distrito Capital.


Armando Hernández


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad