Publicidad
Publicidad

Tres millones en efectivo están cobrando por la bolsa CLAP en varios sectores de Upata

Se pudo conocer de manera extraoficial, que el costo es de 2 millones 500 mil bolívares

Están cobrando por lo poco que trae la bolsa CLAP, 3 millones de bolívares que tiene que ser en efectivo

Upata. – Familias de varias comunidades del municipio Piar, informaron que la jornada para la recolección del efectivo de ventas de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se ha llevado de forma lenta, donde algunos sectores ya han informado que su costo es de 2 millones 500 mil bolívares en efectivo o pago móvil, mientras que en el sector 17 de mayo, otra es la historia.

Los declarantes del sector antes mencionado, omitieron sus identidades por temor a que les retiren este beneficio, el cual es otorgado por medio del gobierno nacional, a través de los consejos comunales o comunas, de esta forma manifestaron que los miembros del CLAP de 17 de mayo, notificaron que el costo de las cajas CLAP será de tres (3) millones en efectivo en su nueva denominación, no acetarán el billete de 20 mil bolívares, sólo el de 50, beneficio que sería dado desde la semana pasada, pero aún no se ha hecho.

Sin recursos, ni efectivo

Muchas madres o padres de familias, no cuentan con efectivo o recursos para adquirir la caja CLAP, y en su mayoría, dependen de la misma para poder ayudar en la alimentación para sus hijos, “antes traían aceite, caraotas, azúcar, ahora nada de eso trae la caja, al parecer llegan incompletas”, manifestó una ciudadana.

Un año y medio que no realizan jornada de venta de gas doméstico en el sector 17 de mayo

Por otro lado, los habitantes de la comunidad explicaron que llevan un año y cinco meses que no realizan jornadas de ventas de gas doméstico, por tanto, esperan que el consejo comunal se active y realice un plan de atención.


Redacción Upata Digital

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad