Publicidad
Publicidad

Upata | Comerciantes denuncian una vez más cobros de “vacunas en las alcabalas”


Los productores también deben pagan “comisión” a funcionarios de seguridad


Desde el oriente, hacia el sur del Estado, se hacen cobros indiscriminados e ilegal de una “tasa especial”, por presuntos funcionarios

Upata. – Muchos comerciantes cuyas identidades pidieron no revelar por temor a represalias, comentaron los cobros ilegales que están realizando un grupo de funcionarios de seguridad, entre otros, a los distribuidores y camioneros, que llevan artículos, productos, medicinas, accesorios de vehículos, motos, materiales de construcción y muchas otras cosas más, al oriente o sur del estado Bolívar.

Señalaron que los transportes que vienen del oriente con encargos, deben pasar por muchas alcabalas y los funcionarios les quitan o “cobran vacunas”, por dejarlos continuar su destino, situación que está afectando a los distribuidores, porque llegan con menos mercancías, “y el cobro del traslado sale costoso también, debemos unirnos y poner fin a este problema que nos está afectando al sector comercio”, detalló un comerciante.

Comerciantes denunciaron una vez más ser atropellados con el cobro de vacunas en las alcabalas

Empresarios afectados

Los comerciantes señalaron que están afectados con el monopolio que tiene la Corporación Venezolana de Minería (CVM), hacia la zona Sur, no se justifica que los distribuidores al momento de pasar las mercancías (repuestos de vehículos, motos, materiales de ferretería, alimentos) por las alcabalas, tengan que cancelar un impuesto, lo cual incrementa el precio del producto, al bolsillo del consumidor.

Hicieron hincapiés, en que es ilícito que se tenga que pagar un impuesto a la CVM, acción que no deber ser porque va en detrimento de los comerciantes y consumidor, el sector comercio del oriente y sur está afectado, y puede traer consecuencias en todos los establecimientos por la falta de mercancías, por lo que las personas tendrán que viajar a otros municipios a comprar los productos y esto incrementará sus costos.

Exhortan al Presidente de la República y al General Carlos Orosio (encargado de la CVM), a tomar cartas en este asunto, pues, denunciaron que desde hacen dos meses están siendo afectados con el cobros de “vacunas” o pago de impuestos, siendo ilegal, “queremos seguir ofreciendo nuestros productos a la ciudadanía”, expresó otro empresario, quien omitió su identidad.        

Unirse y buscar apoyo

Otro afectado resaltó, que todos los pequeños y medianos empresarios, deben unirse y buscar apoyo, “queremos trabajar y producir para llevar el sustento a nuestras familias y personal, debemos reunirnos con la Cámara de Comercio y Alcaldía de Piar, para buscar alguna solución, no se puede seguir en esta situación”.


Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad