Publicidad
Publicidad

Upatenses: “Burla e irrespeto el nuevo salario mínimo”

A partir del 1º del presente mes se dio inicio este nuevo aumento de siete (7) millones el salario y (3) de bono de alimentación, así como lo anunció el Presidente de la 

El nuevo salario mínimo no alcanza para la canasta básica

Upata. – El nuevo salario mínimo que dio a conocer el Presidente de la República, el pasado sábado, fue de 3, 55 dólares, el cual anteriormente se encontraba en 0,6 centavos el dólar, esto según la tasa oficial del Banco Central, aumento que consideran los upatenses como “pírrico”, ya que un kilo de carne tiene un valor de 3,5, mismo que ahora con el aumento se elevará.

Ana Zerpa, usuaria preocupada señaló que este aumento se muestra como algo minúsculo, al momento de comprar alimentos de la canasta alimentaria, la cual se ubica en 289,9 dólares, “aquí todo está dolarizado, y cada vez que hay un aumento del salario mínimo, todos los artículos suben de precios, al igual que cuando el dólar sube dos veces al día, exigimos al Presidente de la República un salario digno”.

Familias solicitaron al régimen venezolano un mejor salario

“No responde a las necesidades”

Víctor Fernández, quien es trabajador independiente comentó que los precios de los productos aumentan al subir el salario y el dólar, “este nuevo incremento de 10 millones de bolívares, no responde a las necesidades de los venezolanos, sólo alcanza para alimentar a mi familia un día, necesitamos que el salario sea digno para que una familia pueda adquirir los bienes esenciales de la canasta básica”.

Jhonny Molletones, profesor y afectado, dijo que se retiró de su cargo, porque el sueldo de un docente no alcanza para el sustentar un hogar, “todo aumenta cada día y ahora con este nuevo salario, los costos se incrementarán, la inflación se está comiendo al venezolano, los padres de familias tenemos que salir diariamente a la calle todos los días a trabajar y así completar el ingreso en el hogar”.

Elianny Martínez, quien es dueña de un local manifestó no estar de acuerdo con el nuevo aumento del salario mínimo porque la canasta básica está por las nubes, “cancelo a mis empleados 10 dólares, lo cual es un poquito más y esto ayuda a las madres y padres de familias, aquí en Upata y Venezuela entera todo está dolarizado, el bolívar fue devaluado hace mucho tiempo, por tanto, sr Presidente, el salario que usted aumentó es UNA BURLA”.


Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad