#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Utilizaba la materia prima de la empresa lácteos Los Ándes para elaborar su propia marca de leche


«El producto lácteo de marca Villa La Estancia, leche en polvo completa, pertenece a Luis Augusto Piligra Jiménez, Quien empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes, y se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración, y así impulsar su propia marca».

Las declaraciones fueron emitidas por el fiscal, Tarek William Saab, quien sacó al descubierto «el emporio que generó el coronel Luis Piligra, producto de la corrupción».

«Por estos hechos fueron detenidos el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez y su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios.

Además de la presunta comisión de peculado de uso, legitimación de capitales y asociación. La investigación continúa y no se descartan que ocurran otras detenciones», subrayó Saab.

Familiares implicados

En medio de las declaraciones el Fiscal puntualizó: » Por ejemplo, contrataba Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A. el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros. En dicha empresa figura como representante legal su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez».

Por otra parte, Novedades Miguel García 2019 C.A. suministraba papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes, siendo la misma propiedad de Laura Yelitza Álvarez (hermana de Piligra) y Amelys Aracely Cabrera Gómez (pareja sentimental del mismo).

También La Fonda de Helenmar C.A., que fue traspasada a Amelys Aracely Cabrera Gómez, era la encargada de suministrar alimentos a Lácteos Los Andes. Todas esta red facturaba con sobreprecios los insumos suministrados

Asimismo indicó que Piligra, posee un hato en Apure, que lleva el mismo nombre de Villa La Estancia y una agropecuaria que funciona dentro del hato; de nombre MALUGA C.A.

«Por otra parte se tuvo conocimiento de que la empresa La Fonda de Helenmar C.A., en conjunto con la empresa Comercializadora Hermanos Correia, ésta última propiedad de Luis Augusto Piligra Jiménez. Tienen un bodegón restaurante en el municipio Chacao del estado Miranda llamado La Esquinita Gourmet, donde funcionan un restaurante gourmet y un bodegón».

Allí se pudo evidenciar que, además de vender en su mayoría productos importados, se venden una gran cantidad de productos nacionales de Lácteos Los Andes; así como de la marca de leche en polvo Villa La Estancia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad