Publicidad
Publicidad

Vacunación para adultos mayores en el estado Bolívar cubrirá solo a 10 mil personas


Este viernes 14 de mayo comenzó la primera fase de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores del estado Bolívar, quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V. La jornada se inició en el municipio Caroní, específicamente con las parroquias Unare y Chirica, las cuales según la autoridad única en salud, Franklin Franchi, son las más vulnerables.

"A través del Sistema Patria los estamos convocando con un mensaje a sus teléfonos, tenemos el listado, le mandamos su mensaje y los convocamos para acá. Los estamos convocando por parroquia. Decidí convocar a los de la parroquia Unare y Chirica porque son los que están siendo más afectados, y estas personas que están acá son de la parroquia Chirica. Ya nos llegó otro listado de 4.200 adultos mayores de otros municipios", detalló.

El gobernador Justo noguera Pietri explicó que a través de las pruebas moleculares que se hacen en el laboratorio móvil instalado en Puerto Ordaz, reportan números confidenciales que dicen hacia dónde está el mayor impacto. "Los números nos da las condiciones de accionar".

Sobre las condiciones que desestima o no a una persona para recibir la vacuna contra la COVID-19, Franchi dijo que "todas las personas son candidatas. Lo único en que debemos tener cuidado es en los pacientes que hayan tenido estados alérgicos severos a otras vacunas, y estamos pendiente de eso, pero todos los pacientes son candidatos a ser vacunados. Incluso adultos mayores o no adultos mayores pero que tengan una comorbilidad severa, crónica, tenemos el deber de vacunarlos".

Aunque persisten los reclamos en el sector salud y educación, que esperan por ser vacunados, Franch aseguró que en el sector salud han inmunizado aproximadamente al 92% de los trabajadores, y comenzaron a vacunar a los de las instituciones privadas. En el caso de los educadores estimó que más del 50% ya fueron vacunados.

Noguera Pietri también informó sobre 20 personas dadas de alta este viernes en el estado Bolívar, 11 de ellas en Puerto Ordaz. Dos de ellas estuvieron más de un mes hospitalizados por complicaciones asociadas a COVID-19.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad