Publicidad
Publicidad

19.505 títulos de bachiller serán distribuidos en el estado Bolívar

Cuestionan la preparación de los bachilleres que egresan en cuanto a herramientas que les permitan hacer frente al inicio de la universidad
La autoridad única de Educación en el estado Bolívar, Mauro Suárez, informó este martes a PRIMICIA que 19.505 formatos de títulos serán distribuidos en los 11 municipios de la entidad.

“Los estudiantes que culminan educación media general y educación técnica  podrán recibir oportunamente una vez finalizado el año escolar,  su acreditación como bachilleres”, además “seguir fortaleciendo los vínculos formativos de ellos como personas y sus comunidades”.

Suárez, indicó que 351 liceos en la región serán beneficiados por esta acción producto de su culminación del año escolar.

Alegó que cerrar  este año 2020-2021, se debe a un esfuerzo en tiempos de pandemia.

Opiniones En cuanto el rendimiento del año escolar, bajo la modalidad a distancia por la crisis sanitaria, PRIMICIA realizó una sondeo virtual dirigido a los padres y la mayoría de los participantes coincidió que  este año, sus hijos no recibieron buena educación.

Entre los encuestados, Naiskelys Lozada, aseveró  que aun con clases a distancia, “no se logró lo esperado”, a su juicio, las evaluaciones  no se realizan solo a través de cuadernos, sin ver a los niños.

Sin embargo, otros como Mariannys Carrera,  comentó “quienes recibimos la instrucción pedagógica fuimos los padres, nos acordamos hasta de lo que creímos olvidado”, tras confesar la gran cantidad de actividades juntas por completar.

Otros mencionaron las fallas en conexión a internet, falta de herramientas como teléfonos inteligentes,  computadoras o tablet para realizar las investigaciones y una larga lista de obstáculos que padres junto a sus estudiantes en el hogar debieron enfrentar.

Entre la mayoría de las respuestas que indicaban un “No”, destacó la opinión de Yessika Dasilva, quien aseguró que su hija aprendió porque hubo buena comunicación con el docente: “ha sido demandante tener a los niños tiempo completo en casa, pero ha sido favorable”.

Asimismo, Evagelita Brito, también señaló que su hija sí recibió buena educación, al dedicarle  3 horas diarias de lunes a viernes como profesora, sin interrupción.

Sin embargo, entre los comentarios, fue repetitivo encontrar reclamos por la cantidad de asignaciones, en el caso del usuario @Nahomi,  acotó que “la educación se debería disfrutar  mediante su práctica y aprendizaje”,  agregó que se deben considerar el método de las evaluaciones, pues,  “nuestros niños realizan mil actividades a corto plazo, con desespero y estrés”.

Cuestionan la preparación de los bachilleres que egresan en cuanto a herramientas que les permitan hacer frente al inicio de la universidad.

Estudian posibilidades del regreso a las aulas este 2021-2022 Por su parte, Suárez reiteró que en este momento están evaluando los resultados en el impacto que tenido el sistema educativo.

Confesó “para nuestros estudiantes nunca podrá ser igual una clase presencial que una clase en línea, el maestro es insustituible, nadie puede surtir la estrategia metodológica de un maestro, es por ello,  que se está estudiando la posibilidad de  iniciarlas clases  semi- presencial o presencial de acuerdo a los resultados de las investigaciones y todas las evaluaciones que se hagan para el año 2021-2022”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad