#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

50% de las empresas en el estado Bolívar se mantienen cerradas por escasez de combustible


Zulay López Mesones, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria del estado Bolívar, indicó que la actividad comercial en la región se ha visto muy afectada por la escasez de gasolina y diésel, ya que ha disminuido el desempeño empresarial y de las industrias.

Aseguró que de las empresas existentes en el estado Bolívar, el 50% están cerradas, a la espera de que la situación mejore o halla mejor ambiente, sin embargo, sostiene que ha pasado un año y el problema persiste.

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de Actualidad Laboral, la gremialista manifestó que las autoridades pertinentes al sector están asignando 20 litros de combustible por vehículo, al mes, lo que no es suficiente ni para los empleados, ni para los empresarios.

«Esto por supuesto que afecta la actividad laboral, comercial e incluso la personal, empresas han tenido que realizar un cierre técnico, u otras disminuir personal»

Asimismo, López señaló que el transporte público tampoco tiene ventaja sobre la asignación de combustible, el mismo opera medio día, pocas unidades y hasta donde el combustible que se les asigna por mes les alcance.

«Los empresarios en su mayoría han decidido cerrar, otros operan en media jornada y algunos solo esperan mejores circunstancias»

La empresaria mencionó que las autoridades hacen caso omiso a las peticiones de los diferentes sectores, al igual que a las propuestas que han realizado los gremialistas como alternativas para la actividad comercial en medio de la informalidad de las empresas dada las circunstancias en la región.

Marian Carmona | Fedecamaras Radio 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad