Publicidad
Publicidad

Activan alerta amarilla en Bolívar por crecida de los ríos Orinoco y Caroní



El director de Protección Civil del estado Bolívar, Carlos Meléndez, anunció la activación de alerta amarilla por la crecida de los ríos Orinoco y Bolívar.

Este lunes 28 de junio el Orinoco llegó a 14,60 metros sobre el nivel del mar y sigue subiendo día a día. En comparación con el año 2018, cuando se registró el máximo histórico de crecimiento del río Padre, la medición en esta misma fecha fue de 14 metros sobre el nivel del mar.

Actualmente tiene 60 centímetros más y los funcionarios de Protección Civil resaltaron que todavía están por debajo del alerta roja que es a partir de los 17 metros.

Por fortuna, según el monitoreo que llevan a cabo, hasta el momento no se han registrado afectaciones en las zonas que se encuentran alrededor de los ríos Orinoco y Caroní, a pesar de que sigue lloviendo en las cabeceras de los afluentes y del mismo estado Bolívar.

El alerta amarilla se declara cuando la persistencia e intensidad de las lluvias puede ocasionar desbordamiento de los ríos en los próximos días o semanas.

Ante eso, una de las primeras acciones que se toman es la de intensificar el monitoreo y los trabajos de inspección de diques, muros de contención ubicados a las márgenes de locaciones ribereñas por parte de los organismos dedicados a prevenir desastres.

En el caso de Venezuela es la tarea principal de Protección Civil. Pero también participan organismos como Cuerpos de Bomberos, Policías Estadales y los comités locales de la Cruz Roja Internacional, entre otros.

RFYA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad