Publicidad
Publicidad

Atacan a tiros en Cúcuta el helicóptero donde viaja el presidente de Colombia


El Presidente Iván Duque califica el hecho como un “atentado cobarde” y se conoció que fueron seis los disparos registrados

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirma que su helicóptero que utilizó hoy para trasladarse desde el municipio Sardinata a Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, fue atacado con disparos de armas de fuego.

El mandatario y demás integrantes de la comitiva que lo acompañaba en la aeronave resultaron ilesos. El Presidente califica el hecho como un “atentado cobarde” y se conoció que fueron seis los disparos registrados.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, expresa el Jefe de Estado desde Cúcuta.

“Aquí no nos amedrentan con actos de terrorismo”, afirma Duque quien destaca que dio instrucciones “muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave”, añade.

En el helicóptero viajaba el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Diego Palacios. También se encontraban el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Torres.

“Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, explica Duque.

El mandatario de Colombia desarrolló en el municipio de Sardinata la agenda de trabajo “Paz con legalidad”, la cual persigue avanzar con el acuerdo firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las FARC.

“Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte”, añade Duque.

Juan Guaidó se solidarizó con Duque a través de un mensaje publicado desde su cuenta en la red social Twitter: “Nuestra solidaridad con el presidente @IvanDuque y con todo el pueblo de Colombia por el atentado terrorista en su contra”.

“El auge de atentados en nuestro hermano país tiene relación con acceso a recursos y protección de la narcoguerrilla desde la dictadura en Venezuela”, agrega.

Por su parte, el exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, escribe en su cuenta de Twitter: “Terroristas cobardes perpetran  atentado contra el Presidente de #Colombia Ivan Duque. Desde #Venezuela nuestra solidaridad con la institucionalidad de Colombia y con su Presidente Ivan Duque”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad