Publicidad
Publicidad

Ataque de abejas africanas en San Félix dejó dos heridos de gravedad

En horas de la mañana de este martes, vecinos de la calle Maracay, sector El Bolsillo, en Chirica Vieja, San Félix, vivieron momentos de angustia y perturbación tras el alboroto de un enjambre de abejas africanas.

En el hecho, más de 15 personas resultaron heridas en medio del ataque, de los cuales dos de ellos fueron los más afectados, mencionó una residente del sector.

Como Adolfo Lindores, de 62 años de edad, y Víctor Hugo Añes, fueron identificados los dos hombres que recibieron más picaduras. Ambos están recluidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, en Guaiparo.

El relato de testigos señalan que inicialmente se dijo que Lindores habría fallecido pero minutos después doctores del centro hospitalario mencionaron que seguía con vida pero en delicado estado de salud.

Contaron que Lindores quien es conocido como Toño fue arropado por los insectos tras no poder correr para resguardarse ya que es discapacitado y para caminar necesita de una andadera.

De los otros heridos contaron que los trasladaron al módulo de Vista Al Sol, donde recibieron atención médica y fueron estabilizados.

Se cayó el panal

Con respecto a lo ocurrido, testimonios señalan que las personas estaban cerca de una mata de mango que está en dicha calle cuando el panal se desprendió y se inició el ataque de los insectos.

Entre lo contado dicen que las personas corrieron pero el afectado no lo logró.

Al darse cuenta que se era Toño quien gritaba auxilio otros salieron a ayudarlo, entre ellos estaba Añes razón por la que también fue picado muchas veces.

De igual manera, declararon que esta es la segunda vez que ocurre un hecho como en el sector.

El primero se registró hace dos años aproximadamente pero solo hubo reporte de la muerte de varios animales que fueron picados.

En ese entonces pidieron a los concejales y autoridades para que podaran la mata pero hasta la fecha no fueron atendidos.

Nuevamente hacen el llamado para que se haga la poda del árbol, ya que el mismo representa un riesgo para la comunidad.

Aseveran que no solo es por la presencia de las abejas sino que también el tronco de este se encuentra podrido y en cualquier momento puede caer en una de las casas.

Además de eso, acotan que las ramas llegan hasta las guayas del tendido eléctrico. 

DG 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad